El personal del Hospital Militar formará parte del régimen estatutario del Consell

5 lecturas

El personal del Hospital Militar de será integrado en el régimen estatutario de la Conselleria de Sanidad el próximo mes de abril, según informó la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CC.OO.
El sindicato explicó que éste fue el compromiso adquirido por la administración valenciana en la Mesa Sectorial celebrada el pasado martes. En dicha reunión, la Conselleria presentó el preceptivo informe del Consejo Jurídico Consultivo sobre el Proyecto de Decreto aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 9 de diciembre, documento con el que se da luz verde a la integración.

Desde que en marzo de 2009 se traspasó la dependencia de este personal a la Conselleria, "por fin se ha dado el penúltimo paso para acabar con una situación discriminatoria, tanto en materia retributiva como en condiciones de trabajo que ha durado demasiado tiempo y que ha sido motivo de constantes reclamaciones y acciones", indicó la federación sindical.

CCOO espera, y exigirá, que Sanidad cumpla con el "compromiso" adquirido de finalizar el proceso con la publicación en abril del Decreto de Integración, último paso para finalizar la integración del personal.

En la misma Mesa Sectorial también "se consiguió arrancar a la Conselleria el compromiso de convocar las Mesas Técnicas para el SAMU y el Centro de Transfusiones, cumpliendo con lo acordado en el aparata VII del Acuerdo de 14 de febrero de 2008 sobre la constitución de estas mesas para proceder al estudio de las condiciones de trabajo en estos servicios".

En este sentido, CC.OO. destacó que insistirá y trabajará para que esta convocatoria "no se convierta en un mero trámite" y que sirva para "solucionar, en el menor plazo posible las deficientes condiciones laborales tanto a nivel organizativo como retributivo que sufren estos servicios". Hortanoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí