El periodista Pedro Muelas presenta en La Fe la biografía ‘Doctor Mir: la pasión de un cirujano’

0
598

El impulsor del libro Doctor Mir: la pasión de un cirujano, Angel Moya, ha sido el encargado de abrir, en el Aula 4 del Hospital Politécnico y Universitario La Fe, el acto de presentación de la biografía del cirujano mislatero José Mir escrita por el periodista Pedro Muelas y editada por Neopatria.

La sesión de presentación ha comenzado con la intervención del promotor de la obra, el doctor Moya, para dar paso a la intervención de la gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, Mónica Almiñana, y, posteriormente, al director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, quien ha dado por inaugurada oficialmente la sesión, en la que han participado el autor de la biografía, Pedro Muelas; el presidente de la Asociación Valenciana de Trasplantados de Hígado, Manuel Vivas; el coordinador autonómico de Trasplantes, Rafael Zaragoza; el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el propio José Mir, profesor emérito del hospital universitario La Fe.

La pasión de un cirujano

El doctor José Mir Pallardó (Mislata, 1941) es una indiscutible figura en el mundo de la cirugía, que ha hecho historia gracias a su vida de esfuerzo, de trabajo y de investigación y ha sido reconocido en el ámbito valenciano, español e internacional.

Su obra y la del equipo de la Unidad hepática (Unidad de Cirugía HPB y Trasplante) del Hospital La Fe que ha creado y dirigido es, sin duda, un referente fundamental del trasplante de hígado, con un impacto social innegable reflejado en numerosos reconocimientos y premios desde los más diversos ámbitos de la sociedad, que le han llevado a un grado de popularidad insólito en la ciencia y la medicina, gracias, fundamentalmente, al hecho incuestionable de que ha devuelto la vida a miles de personas.

El libro Doctor Mir: la pasión de un cirujano contiene su biografía y su obra profesional y científica, además de un recorrido por la sanidad valenciana y sus protagonistas y un acercamiento a los miles de enfermos que han tenido una segunda vida gracias al trasplante.

Pedro Muelas (Vilches, Jaén, 1957) es un reputado periodista de València de amplia experiencia que ha ejercido la mayor parte de su vida profesional en el diario Levante-EMV, del que fue director desde 1998 hasta 2009, para abrir luego su actual etapa como consultor de comunicación.

Muelas explora en esta obra una vía narrativa entre el gran reportaje y la biografía, que abarca relatos sociales y humanos de gran calado. Premio CSI·F a la Trayectoria Profesional otorgado por periodistas, desde sus inicios en el oficio en el Diario Jaén o El País, pasando por el diario Información, Muelas ha recorrido, además, casi todas las facetas del oficio, desde locutor de Radio Elche o director-fundador de Radio Elda a columnista y comentarista político.

Es doctor en Comunicación por la UEM, máster en Comunicación de la UCAM y ha ejercido de profesor asociado en el CEU San Pablo, en la UEM y, en la actualidad, en EDEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here