El periodista Enrique Yeves llega a la Escuela de Pensamiento Crítico para hablar de igualdad y utopías

3 lecturas

El segundo curso de la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot está llegando a su fin y la penúltima clase magistral de este año correrá a cargo del periodista español Enrique Yeves el próximo jueves 16 a las 19.30 horas.

Enrique Yeves tomó posesión, el pasado 1 de noviembre, como Jefe de la Oficina de información de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para España y Andorra.

Es Jefe también del Departamento de Televisión de la ONU y forma parte de esta organización internacional desde 1993, cuando se incorporó a la FAO, en Roma, donde fue jefe de prensa durante diez años.

Yeves trabajó, en su etapa de periodista, para Televisión Española (TVE) en Barcelona y Madrid y en Londres para la cadena BBC y para Reuters TV. Ha sido enviado especial a diferentes países de África, Asia y América Latina y es autor del libro 'La Contra: una guerra sucia', obra finalista del premio Reporter 1990.

En un reciente encuentro digital para RTVE con los internautas, Yeves afirmó que "si pensamos que es mejor salvar a los bancos que evitar el que un niño muera de hambre cada seis segundos, entonces hay algo que no funciona en nuestro sistema".

El próximo 20 de enero, a las 19:30h, en la Casa de Cultura de Burjassot, Ignacio Ramonet clausurará el segundo curso de la Escuela de Pensamiento Crítico. El director de Le Monde Diplomatique en español visita ahora Burjassot para ofrecer una conferencia que no pudo dar el día de la apertura del curso, por no poder llegar de Francia, debido a la huelga general celebrada en el país vecino el pasado mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí