El periodista de Aldaia, Salvador Pérez León, presenta en sociedad su novela 'La Piedra del Sol'

10 lecturas

Ante más de medio centenar de personas se ha presentado en el fórum de la FNAC de Valencia la novela ‘La Piedra del Sol’, editada por Ediciones Carena, obra del escritor y periodista de Aldaia, Salvador Pérez León. Con el telón de fondo de la profecía apocalíptica maya, que tendrá su momento culmen el próximo 21 de diciembre de 2012, la novela nos acerca a través de un binomio muy logrado de ficción-realidad unos hechos y planteamientos que la ciencia ha ido confirmando durante los últimos años. En este sentido, ha sido el propio autor el que ha catalogado este aspecto como “un hecho fuera de lo común para una civilización que vivía en la edad de piedra, pero que tenía unos conocimientos astronómicos, matemáticos y arquitectónicos fuera de toda duda”.

“Los mejores científicos del mundo, con la tecnología punta del momento, están confirmando todas y cada una de las predicciones que realizaron los mayas hace más de 2.000 años, y eso es algo que está ahí, que se puede comprobar y, por eso, tenemos que tener mucho respeto sobre lo que nos legaron”, relató el escritor.

La novela se articula a través de fenómenos que actualmente están presentes en las primeras páginas de los medios de comunicación de todo el mundo; Las llamaradas solares, los eclipses que tendrán lugar en la fecha que marca el fin de los tiempos y la mitología maya se entremezclan en una apasionante novela marcada por la complejidad de sus tramas y misterios, configurando una lectura dinámica, ágil y que no dejará indiferente a ningún lector.

Para Salvador Pérez León, “la novela consigue un suspense progresivo que se aleja de mensajes pseudocientíficos, pero que sí relata hechos verídicos realizados por la civilización maya y constatados por la ciencia moderna. Creer o no en la profecía, depende de cada uno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí