El pentacampeón de España de ajedrez Paco Vallejo ficha por Laboratorio SyS de Paterna

14 lecturas

Considerado en el mundo del ajedrez como el mejor ajedrecista español de todos los tiempos, el Gran Maestro Paco Vallejo está estos días en Valencia para oficializar su fichaje para la temporada 2017 por el club de ajedrez Laboratorio SyS de Paterna. Llega en un gran año en el que tras lograr la quinta plaza en el campeonato de Europa celebrado en Kosovo, revalidó su título de campeón de España por quinta vez.

ajedrez-gran-maestro-paco-vallejo-en-valenciaEntre los logros anteriores de la estrella de Mahón destaca su victoria en el Campeonato del Mundo Juvenil, así como más de una decena de victorias frente a campeones mundiales. Ante el mítico Anatoly Karpov ganó la única partida jugada entre ellos, y al actual campeón mundial Magnus Carlsen ya le ha derrotado dos veces. Ahora, a sus 34 años, asegura estar en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva, pues se trata de una edad en la que se mantiene una buena capacidad de cálculo y se gana en experiencia estratégica.

Las aspiraciones del club paternero se disparan, por tanto, respecto a otras temporadas en las que el equipo solía luchar por la mitad de la tabla. “Nos avalan más de 50 años de historia y gracias al patrocinio de Laboratorio SyS, hemos logrado crear un proyecto de futuro con grandes aspiraciones a nivel autonómico y nacional”, comenta el presidente del club, Joaquín Ballester, quien destacó también que “el fichaje de Vallejo es algo muy positivo para el ajedrez valenciano”.

Asimismo, el club ha confirmado nuevas incorporaciones, como la Maestro Internacional Femenina procedente de Rusia Elena Semenova y el nuevo director técnico el Maestro Internacional valenciano Enrique Llobell. El proyecto deportivo se completará con nuevos fichajes, que según Llobell serán anunciados en breve.

Dada la trascendencia de Vallejo, el club ha manifestado que además se realizarán varios eventos, como exhibiciones de simultáneas, foros en universidades o incluso una partida de ajedrez viviente en la que las piezas se reencarnarán en personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí