El patio del antiguo colegio Villar Palasí se convertirá en un espacio público

131 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha conseguido que la Conselleria de Educación desafecte algunas aulas del antiguo centro escolar Villar Palasí después de meses de peticiones reiteradas. Una vez conseguido este trámite, el Ayuntamiento ya puede arreglar el centro y convertir su patio en un espacio público.
El Consistorio había insistido mucho en la desafectación de las aulas para poder arreglar el centro, que estaba bastante deteriorado, y limpiar todo el entorno, abandonado por parte de la administración autonómica y que podría ocasionar problemas de salud pública.

La intervención del Ayuntamiento y las constantes reivindicaciones a la Conselleria han dado su fruto y, además de haber conseguido limpiar el centro, se ha obtenido un espacio público para toda la ciudadanía. La alcaldesa, Eva Sanz, ha explicado que “aunque no lo parezca, la desafectación del Villar Palasí es un gran éxito ya que, por una parte, hemos conseguido resolver un problema de salud pública antes de que apareciera y, de la otra, hemos sumado un nuevo espacio público para la ciudadanía de Benetússer”.

Las obras de mantenimiento han sido realizadas por los trabajadores del programa EMCORP del Ayuntamiento de Benetússer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí