El paternero Josué Vergara se alza con el 'Óscar de la Música' a la Mejor Banda Sonora Original por el corto 'Superhéroes'

6 lecturas

josué vergara con el hollywood music in media awardsEl compositor paternero Josué Vergara ha ganado el premio a la Mejor Banda Sonora Original de Cortometraje en el Hollywood Music In Media Awards con la música que compuso para el corto Superhéroes (2015) de Abdelatif Hwidar y Natxo Alapont, según han informado desde la Filmoteca Valenciana donde Vergara presentó su nominación la pasada semana antes de viajar a Los Ángeles.

Entonces, tanto el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, como la concejal de Cultura, Paqui Periche, desearon suerte a este joven compositor vecino de la localidad en su segunda nominación a estos prestigiosos premios considerados los Oscars de la música de cine.

Esta sexta edición de los premios Hollywood Music In Media Awards se celebró en el Fonda Teather de Los Ángeles el pasado 11 de noviembre. Superhéroes también obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora de Cortometraje dentro de los Premios Jerry Goldsmith que se celebraron en Málaga el mes pasado y ha figurado en la selección oficial del prestigioso Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

Vergara estuvo nominado a los Hollywood Music In Media Awards en 2014 por tres temas realizados y producidos de un modo completamente personal: Tierra Mojada, Esperando y Motonómadas, que es el tema de una serie documental.

Nacido en Valencia en 1977, Josué Vergara inició sus estudios de Música en el Conservatorio de Ginebra, donde residió en su infancia y juventud antes de regresar definitivamente a Valencia en 1997. Desde entonces ha realizado un intenso trabajo creativo dentro del ámbito de la música, especializándose en estos últimos años en la composición de bandas sonoras y temas musicales para películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí