El pasodoble fester 'Torrentins' de Juan José Poveda gana el primer premio del III Concurso Nacional de Composició de Música Festera

5 lecturas

La Torre de la ciudad acogió, como cada año, la tercera edición del Concurso Nacional de Composició de Música Festera Ciutat de Torrent. El pasado sábado los pasodobles festers se escucharon a los pies de la Torre para celebrar este tercer concurso en el que el compositor Juan José Poveda Romero se alzó con el primer premio con el pasodoble “Torrentins”, mientras que el segundo y tercer premio, respectivamente, recayeron sobre el compositor Ignacio Sánchez Navarro con su obra “Sara” y José Grau Bendito con la obra “Yaijud”.

Pasaban ya las 22.30 horas cuando la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Torrent dirigida por José M. Ortí comenzó a interpretar las tres obras finalistas del concurso. Los asistentes disfrutaron de los tres pasodobles festers en la primera parte del concierto. Con el descanso llegó la hora de la deliberación del jurado, quien se desplazó hasta la Casa de la Cultura para fallar los premios de las obras finalistas.

Mientras el jurado deliberaba y para amenizar la espera de los asistentes comenzó la segunda parte del concierto en la que los allí presentes pudieron deleitar sus oídos con Ateneo Musical de Mariano Puig Yago, Unión Musical de Torrent de Francisco Andreu Comos, El abanico de Alfredo Javaloyes López , Tercio de Quites de Rafael Talens Pelló y Doña Lola de Francisco Grau Vegara. Cinco obras que no dejaron indiferente a nadie por su gran calidad musical.

Al finalizar esta segunda parte se fallaron los premios de este III Concurso Nacional de Composició de Música Festera Ciutat de Torrent y donde se alzó victorioso el pasodoble “Torrentins” de Juan José Poveda quien recibió el primer premio valorado por 3.000 euros y a su vez, el accesit del jurado popular, dotado con 500 euros. El segundo premio recayó sobre la obra “Sara” del compositor Ignacio Sánchez, un segundo premio valorado en 900 euros. Mientras que el tercer premio, dotado con 600 euros, fue para el compositor José Grau por su obra “Yaijud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí