El partido asegura que el PSPV de Paterna es el que debe decidir sobre el grupo municipal

8 lecturas

El secretario de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Rafael García, ha asegurado a Hortanoticias que la ejecutiva local de Paterna es el órgano que debe tomar las decisiones sobre su grupo municipal en el Ayuntamiento y los miembros de este, como miembros del partido, deben acatarlas. Por ello, no cree que la decisión de retirar la condición de liberada a Carmen Ferrer para dársela a Sonia Borruey sea “cuestionable”.
Así se ha referido a los últimos cambios realizados en el grupo municipal socialista de Paterna que han supuesto la sustitución de dos de las tres asesoras y el cambio de la condición de liberada, y un sueldo de más de 30.000 euros anuales, de la concejal Carmen Ferrer a su compañera Sonia Borruey, elegida recientemente portavoz del grupo tras el fallecimiento de su padre, Francisco Borruey.

A pesar de que la Organización del partido no cree que la decisión sea cuestionable, lo cierto es que Ferrer ya ha anunciado que tomará acciones legales porque considera que las modificaciones en el grupo deben acordarse en el seno del mismo “según las normas del partido”, aseguró ayer a este medio digital.

Preguntado sobre este punto, García ha quitado hierro al asunto y ha apuntado que no cree que este cambio conlleve ninguna repercusión de este tipo aunque ha reconocido que, si finalmente Ferrer acude a los tribunales, el partido decidirá qué postura tomar en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí