El Parque Tecnológico se integra en el consorcio para el fomento del empleo Pactem Nord

12 lecturas

La Entidad de Conservación València Parc Tecnològic (ECVPT) ha firmado un convenio de colaboración con el Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord con el objetivo general de coordinar y cooperar en el marco de las actuaciones del Pacto Territorial de Empleo.
El presidente de la ECVPT, Francisco Izquierdo, y el presidente de Pactem Nord y alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, fueron los encargados por parte de ambas entidades de suscribir el convenio, “a partir del cual se establece un marco de colaboración base para el desarrollo de actuaciones en el ámbito del empleo y de la dinamización empresarial”.

La firma ha tenido lugar en el edificio de GESPA, empresa encargada de gestionar los servicios municipales de Paterna, en el Parque Tecnológico, y ha contado con la asistencia, entre otros, de la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga.

Los programas de trabajo desarrollados con este acuerdo impulsarán alianzas estratégicas, proyectos de cooperación tecnológica, de análisis y diagnóstico, de formación y capacitación, de empleo, de fomento de la responsabilidad social y corresponsabilidad territorial y proyectos para la mejora de la competitividad delas pymes.

La ECVPT consigue así avanzar en la consecución de sus objetivos y líneas de trabajo para el desarrollo de actuaciones y servicios comunes y beneficiosos para las empresas ubicadas en el Parque Tecnológico.

El Pacto territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord tiene, entre sus líneas de acción, conocer la realidad socioeconómica de la comarca de l´Horta Nord, las nuevas oportunidades para la creación de empleo, y las carencias y necesidades para la creación y el desarrollo de las empresas, así como planificar y poner en marcha todo tipo de acciones, programas y proyectos dirigidos a la creación de empleo, al fomento de la iniciativa empresarial y al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí