El parque de bomberos de Torrent celebra su 30 aniversario

29 lecturas


El director gerente del Consorcio, Manuel Álvaro, asistió a una cena que contó con más de un centenar de personas y en la que se dieron cita muchos de los primeros bomberos que prestaron servicio a la comarca.

Los Consorcios Comarcales de bomberos fueron los primeros servicios de emergencias de la provincia de Valencia y se constituyeron en 1982. Así, el 15 de septiembre de 1982 se puso en funcionamiento el parque de bomberos de l’Horta Sud, emplazado en Torrent.

No sería hasta el 31 de octubre de 1986 cuando se constituyó el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que dejaba atrás la fórmula de consorcios comarcales para agrupar el servicio a nivel de la provincia.

Hasta el 1988 el parque de Torrent se ubicaba en la fábrica de conservas ‘la Torrentina’, que por aquel entonces era una nave multiusos municipal. El mal estado de las instalaciones y una orden de evacuación por peligro de durrumbe obligó a trasladar el servicio de bomberos a la Piscina del Vedat, donde permanecieron durante tres meses de manera “bastante precaria” como recuerdan algunos de los bomberos.

Aún tuvieron que pasar ocho años hasta la creación del actual parque de Torrent. Durante este tiempo un almacén alquilado en el Mas del Jutge hizo las funciones de parque de bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí