El paro crece en 183 desempleados en l'Horta en julio, mes tradicionalmente benigno para la creación de empleo

5 lecturas

Ni el Plan Camps ni el Plan Zapatero ni las becas de la Diputación han posibilitado que los brotes verdes que aparecieron en l’Horta en el mes de junio hayan florecido ya que las cifras del paro del mes de julio, un mes tradicionalmente bueno para la creación del empleo, no han sido precisamente buenas ya que el número desempleados en l’Horta ha aumentado en 183 parados.
La excepción a este estancamiento, paralización o ralentización de las cifras del paro son tres localidades de l’Horta –Aldaia, Puçol y Quart de Poblet- que han visto reducir por tercer mes consecutivo la cifra de desempleados. En el resto de localidades de l’Horta -a excepción de Godella, Lloc Nou de la Corona, Meliana, Picassent y Rocafort- han visto reducida la cifra de parados en algún momento del último trimestre, momento en el que la cifra de parados parece haberse congelado.

Así, en este mes de julio la cifra se ha vuelto a detener en la barrera de los 70.000 parados en la que se mueve la comarca desde el mes de mayo en la que se registraron 69.087 desempleados. Esta cifra se redujo en junio al quedarse en 69.087, un total de 101 desempelados menos. Y ahora en julio la cifra total se sitúa en 69.270 por lo que en el último trimestre la cifra sólo ha crecido en 82 nuevos desempleados.

En julio, la reducción del número de parado sólo se ha producido en 16 de los 43 municipios de l’Horta. Paterna lidera esta mejoría al ver reducida su cifra de desempleados con 91 nuevos contratados. Tras Paterna se sitúan Mislata con 45 nuevos contratados y Puçol, con 41 desempleados menos que el pasado mes de junio.

Además de estas localidades, otras 13 localidades de l’Horta han visto reducida también su número de vecinos apuntados en las oficinas del SERVEF este mes de julio: Aldaia (17), Benetússer (15), Beniparrell (2), Bonrepòs i Mirambell (6), Foios (11), Massamagrell (7), Picanya (38), La Pobla de Farnals (22), Quart de Poblet (9), Rafelbunyol (1), Sedaví (26), y Vinalesa (8).

Lejos parecen haber quedado las cifras del pasado mes de junio en el que la mayoría de las localidades de la comarca consiguieron reducir su cifra de desempleados. En concreto en julio 25 de las 43 localidades vieron reducir las colas en las oficinas del SERVEF. Ello permitió que el número total de desempleados se redujera en 101.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí