El Palacio de Deportes sale a concurso para su construcción por 9, 5 millones de euros

14 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell ha hecho público el anuncio para la construcción, mantenimiento y explotación del futuro Palacio de Deportes, por un presupuesto de más de 9, 5 millones de euros. El complejo deportivo contará con dos zonas diferenciadas, el polideportivo, de gestión municipal, y la piscina olímpica, de concesión pública.
Esta infraestructura, anunciada hace tres años, permitirá cubrir una de las necesidades más demandadas por la ciudadanía y la comunidad deportiva local. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 8 de febrero.

La instalación se ubicará en la avenida Museros y, junto a las actividades deportivas, también acogerá eventos sociales y culturales, ya que tiene capacidad para cerca de 1.200 espectadores.

Por un lado, el Ayuntamiento se encargará de la gestión y mantenimiento del pabellón polideportivo, mientras que la piscina cubierta se cederá al concesionario, junto con las pistas exteriores e instalaciones deportivas de esta zona. En la planta baja se ubicará la piscina olímpica y en la planta superior las diferentes salas para actividades deportivas. Asimismo, se ha dejado abierta la posibilidad de que el licitador programe actividades en las instalaciones exteriores, como pádel o tenis.

El pabellón contará con una pista de baloncesto y otras dos de basket transversales, con un graderío retráctil. Además, el Palacio de Deportes contará con vestuarios, piscina olímpica climatizada, gimnasio, sala polivalente para fitness, junto con pistas de tenis y pádel.

También se habilitarán salas para practicar bailes de salón, artes marciales y mantenimiento cardiovascular, con bicicletas estáticas, cintas para correr y materiales para pilates y step. La recepción, la enfermería y la cafetería completarán el resto de espacios del complejo deportivo.

El concesionario se encargará también de ofrecer servicios mínimos de natación en la piscina, como cursos anuales de natación para mayores y niños, o el alquiler de instalaciones de forma puntual. Además, también podrán suscribirse bonos mensuales para disfrutar de las piscinas para nado libre, la sala fitness con zona de cardio y musculación y a clases colectivas, con descuentos en función de la edad o discapacidad.

El plazo de construcción será de 18 meses máximo a partir de su adjudicación, y la gestión se concederá por un mínimo de 25 años hasta un máximo de 40. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí