El PAI de El Bovalar retoma las obras tras la desestimación del recurso de Godella

2 lecturas

El polémico proyecto urbanizador del PAI de Bovalar ha retomado las obras de reparcelación, tras resultar desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por Godella en 2007.
A mediados de octubre de 2009, la maquinaria de Urbanite S.L., promotora del PAI, ha retomado directamente los trabajos en estos terrenos, donde se construirán 500 viviendas, después de que cesara la subcontrata con Begar, empresa del imputado por el caso Gürtel, Jose Luis Ulibarry.

“El juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento y por lo tanto, la empresa puede continuar con el trabajo, aunque ahora se encarga unicamente Urbanite”, ha explicado el alcade de Rocafort, Sebastián Bosch.

Por su parte, los socialistas se opusieron al proyecto porque, además de otras irregularidades en la tramitación, en el PAI se observaba una falta de dotaciones, vivienda protegida e infraestructuras educativas y sanitarias.

En este sentido, la portavoz del grupo, Amparo Sampedro, ha recordado que “son los últimos terrenos de Rocafort, y concederlos a una empresa sin revisar el Plan General es una auténtica barbaridad”.

Godella presentó el recursos porque, según denunció, la aprobación del PAI producía un cambio en el trazado del lecho del barranco que suponía trasladar las zonas de servidumbre y policía al término municipal de Godella lo que, por tanto, representaba la alteración del término municipal del municipio.

Sampedro ha explicado que ya no pueden hacer nada, “ya que el proyecto ha retomado su rumbo, por lo que sólo Godella puede continuar la iniciativa del recurso”.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí