El Paelles i Colles de las fiestas de Xirivella reunirá a más de 4.000 personas entorno a 392 paellas

43 lecturas

Xirivella-fiestas-Paelles-2014

El ayuntamiento de Xirivella repartirá este sábado 12 de septiembre más de 1.400 kilos de carne y 392 kilos de de arroz a los vecinos y vecinas para cocinar paellas en la Avenida de la Constitución. El Paelles i Colles 2015 reunirá a más de 4.000 personas. El consistorio repartirá también 4.000 sillas, 400 mesas y la leña necesaria para hacer las 392 paellas en la calle solicitadas por las diferentes peñas y agrupaciones del municipio.

Como novedad, este año la concejalía de Fiestas,  ha encargado la carne, las verduras, las especias y el aceite en comercios locales de Xirivella, con una factura, en total, de 9.700 euros. Laura Moreno, edil de fiestas, ha explicado que "este año hemos pensado que una buena forma de contribuir con el comercio local es haciendo que éstos sean los proveedores de los ingredientes de las casi 400 paellas que se cocinarán mañana y de las 70 que se cocinaron el día 5 en el Barrio de la Luz".

Por su parte, el alcalde Michel Montaner, espera que mañana sea un día "donde todos y todas disfrutemos del placer de cocinar y degustar una buena paella o hacer una 'torrà' en la calle, en compañía de nuestros familiares y de las amistades. Esta es una buena manera de hacer pueblo".

Los 10 euros de la inscripción en el Paelles i Colles 2015 para cocinar una paella estarán destinados a una causa solidaria, de acuerdo con la decisión del Foro Fiesta y Tradición.

Paelles i Colles es un acto programado dentro de las Fiestas locales de Xirivella, que están a punto de terminar. Mañana por la noche se hará la macro discomóvil aplazada la Noche de las Higos, el lunes pasado, por las condiciones meteorológicas. Además, los vecinos y vecinas podrán volver a cocinar en la calle por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí