El Pacto por la Sanidad acuerda pedir la dimisión del conseller de Sanidad y todo su equipo

0 lecturas

El Pacto por la Sanidad de Mislata, suscrito por 18 entidades políticas, culturales y vecinales del municipio hace unos días, incluido el PP, ha acordado pedir formalmente la dimisión del conceller de Sanidad, Manuel Cervera, y todo su equipo tras las declaraciones que fuentes de la Conselleria de Sanidad hicieron a Hortanoticias.com sobre la nula intención de sacar a Mislata del área sanitaria de Manises al considerar que el paciente no nota la diferencia entre la gestión pública y privada de un hospital.
Doce de los componentes del pacto, reunidos el pasado viernes, decidieron exigir la dimisión de Cervera y de todo su equipo al considerar que esas declaraciones son una “burla” a la ciudadanía de Mislata pues se habla de miles de quejas presentadas por pacientes del Hospital Militar, gestionado por las dos empresas privadas concesionarias del área sanitaria 23. La propuesta salió adelante con once votos a favor y una abstención, la del PP.

La Conselleria de Sanidad, que adquirió hace más de un año serios compromisos para convertir el antiguo Hospital Militar en un centro de especialidades y hospitalario para cortas estancias, no ha cumplido parte de las condiciones suscritas incluida la inversión para la mejora de las instalaciones. Además, según los usuarios, las empresas concesionarias están “desmantelando” el centro.

Sin embargo, la autoridad sanitaria insiste en que el modelo de sanidad pública de gestión privada es acertado y cita como ejemplo Torrevieja o La Ribera, por lo que no se plantea, según declaró a este medio digital, sacar a Mislata del área sanitaria de Manises.

Concentración 11 de marzo

Mientras tanto, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos mantiene el calendario de movilizaciones y, tras celebrar tres manifestaciones el pasado mes en Mislata, ha convocado una concentración en la plaza Manises de Valencia, frente a la puerta del Palau de la Generalitat, el próximo viernes a las 11.00 horas.

Con ella quieren que el propio president de la Generalitat, Francisco Camps, sea consciente del deterioro de la sanidad en Mislata y, también, de que la ciudad no va a parar hasta que den una solución que pasa, según los convocantes, por la salida del área sanitaria gestionada por empresas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí