El Pacto de Trabajadores consigue que comercios de Burjassot vendan el arroz más barato para luchar contra el hambre

8 lecturas

01.burjassot.arroz
El presidente del Pacto, José Camarillas.

Desde este viernes, gracias a la unión de agricultores, trabajadores y pequeños comerciantes valencianos, ya se pueden comprar productos de primera necesidad a un precio asequible al mismo tiempo que se contribuye con una buena causa. La asociación sin ánimo de lucro Pacto de Trabajadores de Burjassot ha conseguido que el comercio local pueda vender el arroz más barato del mercado para luchar contra el desempleo y el hambre.

“De esta forma, todos salimos ganando. Protegemos el empleo que hay alrededor de la agricultura valenciana, promocionamos el comercio local y conseguimos que todos tengamos acceso a la alimentación a un precio justo”, señala Vicente Muñoz, secretario de la asociación y comerciante de Burjassot.

La campaña arranca con paquetes de 1 kilo de arroz valenciano de primera calidad (marca Signo) a 64 céntimos. Pero desde la asociación aseguran que ampliará la oferta.  “Se trata de tirar todos en la misma dirección. Si el pueblo actúa unido puede acabar con el cierre de negocios, el abandono de campos productivos, el hambre… ¿Cómo es posible que haya campos sin cultivar porque sale más rentable importar o que se tire comida a la basura mientras hay gente pasando hambre? Queremos acabar con esas contradicciones. Pero tenemos los pies en el suelo y vamos a ir paso a paso. Si la gente responde bien con el arroz, ampliaremos la oferta de productos y mejoraremos los precios”, explica José Camarillas, presidente del Pacto.

La asociación complementará este proyecto con la atención gratuita de un médico especializado en nutrición para prevenir problemas derivados de una mala alimentación. “Todos podemos aportar nuestro granito de arena al bienestar común. Por eso apostamos por la solidaridad en lugar de la caridad. Conocemos numerosos casos de familias del pueblo con problemas económicos que prefieren pasar hambre antes que ir a pedir. Ahora podrán conseguir comida sin pasar por un mal trago y, a su vez, ayudar al resto de vecinos a reducir el desempleo”, revela Camarillas.

Los puntos de venta colaboradores en Burjassot son Pollos Badía, Las Hadas, Panadería Rafael Rosa y Herboristería Barea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí