El pacto de Gobierno con el PSPV origina una grave crisis entre el Consell Polític local de EU y su concejal

8 lecturas

El pacto de Gobierno suscrito entre el concejal de EU en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Ismael Valiente, y el PSPV para garantizar la mayoría absoluta en el pleno municipal ha provocado una grave crisis interna en el partido hasta el punto que el Consell Polític local de la formación ha solicitado la expulsión de Valiente del colectivo.
El Consell Polític, reunido el pasado jueves tras conocer por los medios de comunicación el pacto suscrito por su concejal y el equipo de Gobierno, decidió solicitar “la expulsión inmediata de Ismael Valiente por el ninguneo al que ha sometido a EUPV”, al propio Consell Polític y a los afiliados del colectivo de Quart.

Según una nota remitida por EU de Quart y firmada por su coordinador local, José Navarro, la formación era desconocedora “totalmente” de este pacto de gobierno “al igual que del resto de acciones políticas que Valiente lleva a cabo en la institución desde hace más de cuatro años” por lo que advierten de que el pacto es entre Ismael Valiente y el PSPV “y nunca entre EU y el PSPV”.

Para el Consell Polític, un pacto de esta dimensión debería de haber sido consultado y ratificado por los afiliados del colectivo local “como establecen los estatutos de la organización” y “debería haber sido informado y tratado en los órganos superiores de EUPV” por lo que, al no hacerlo así, consideran que Valiente “ha ninguneado a toda la organización de Esquerra Unida del País Valenciano”.

Además, consideran desde EU de Quart que el pacto perjudica los intereses electorales de IU Federal de cara a las próximas Elecciones Generales del 20N por lo que ha acordado solicitar la expulsión inmediata de Valiente de la organización política al tiempo que el Consell Polític iniciará una campaña divulgativa para informar al pueblo de que EU de Quart “no tiene nada que ver con el pacto de Gobierno”.

Valiente denuncia una campaña de desprestigio

Por su parte, el edil Ismael Valiente ha apelado a instancias superiores de EUPV ante la información remitida por la dirección local del partido ya que considera que “en la organización existen mecanismos para aclarar cualquier discrepancia”. Así, Valiente cree que los miembros del Consell Polític deben ser sancionados por “utilizar los medios de comunicación” para desprestigiarle.

Según Valiente, se ha orquestado una campaña de desprestigio hacia su persona y hacia EU desde los partidos de la oposición, PP y Compromís, e, incluso, desde algún medio de comunicación.

En ese sentido, el edil de EU ha asegurado que aún no sabe su retribución como concejal delegado porque no estaba incluida en el pacto, pacto que ha definido como “un buen acuerdo” ya que permitirá satisfacer gran parte de las reivindicaciones que recogía en su programa electoral.

“He hecho lo correcto. En Esquerra Unida no nos presentamos a las elecciones para ostentar el poder o estar en la oposición y eternizarnos en los cargos, nos presentamos para defender a los trabajadores y a los sectores sociales más vulnerables, impulsando unas reivindicaciones concretas como las que ahora el PSOE se ha comprometido a aplicar y que, en buena medida, seré yo mismo quien habrá de llevarlas cabo”, ha defendido Valiente.

Al respecto del salario, y aunque insiste en que no está concretado, sí ha afirmado que será “el que corresponde a mis nuevas responsabilidades de gestión en el Ayuntamiento, unas responsabilidades que requieren dedicación plena, incompatible con cualquier otro trabajo”.

Para el concejal de EU y ahora del equipo de Gobierno, “lo más doloroso de esta campaña de desprestigio contra mi partido y contra mi persona, sigue diciendo es que a la misma se han sumado compañeros de EU de Quart que actualmente ostentan la dirección del colectivo”.

Valiente ha calificado de “inadmisible” su comportamiento porque dentro de EU “existen los mecanismos necesarios para aclarar cualquier discrepancia que podamos tener, lógica y legítima sin la menor duda”. Por ello, considera que “utilizar los medios de comunicación para desprestigiarme es una falta muy grave que espero no quede sin sancionar por parte de la dirección de EUPV”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí