El pabellón cubierto de Godella contará con una cancha de baloncesto NBA

17 lecturas

Godella contará con una cancha de baloncesto más propia de la NBA que de una instalación deportiva municipal gracias a la instalación de un pavimento utilizado en las canchas de baloncesto de la NBA, ecológico, con un índice de absorción de impacto que elimina hasta un 90% las lesiones y con mayor resistencia al agua y estabilidad.
Este tipo de pavimento ha sido importado por la empresa valenciana Menxeta i Peris, empresa distribuidora de los pavimentos utilizados en la NBA en España, que ha concluido las obras de renovación de los 1.445 metros cuadrados de la pista deportiva de Godella en la que ha aplicado un sistema constructivo único en España que utiliza el corcho como material para el suelo.

La instalación de este tipo de pavimento permitirá a los usuarios del Pabellón Deportivo de Godella disfrutar de una serie de mejoras en las que el Ayuntamiento ha invertido 212.000 euros en la reestructuración de la zona de la pista, tanto el cambio del pavimento como la remodelación de la cancha para ganar espacio y el saneamiento de algunas zonas de la planta baja.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, explicó que el cambio del suelo perseguía un triple objetivo. En primer lugar, la intención del equipo de gobierno era instalar un suelo resistente a posibles inundaciones ya que “por la experiencia que tenemos sabemos que existe un potencial riesgo de inundación en el pabellón, aunque también se está invirtiendo en acometer obras para solucionar el problema”.

Otro de los objetivos que perseguía el consistorio era “tener una pista que redujera al mínimo el riesgo de lesiones entre los jugadores porque en el pabellón entrena toda la escuela del Club de Basket l’Horta Godella y del Sagrado Corazón, muchos son niños y debemos evitar los riesgos”.

Por último, Soler afirmó que “buscábamos un suelo que estuviera al máximo nivel porque tradicionalmente Godella ha sido sede de equipos del máximo nivel, lo que exige un pavimento adecuado a esa categoría, un pavimento para uno de los mejores pabellones de la Comunitat Valenciana”. Además, el socialista explica que se han conseguido los tres objetivos “con una empresa y con tecnología valencianas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí