El otoño llena l’Auditori de Torrent de ópera, flamenco, humor y teatro para todos los públicos

9 lecturas

Torrent estrena temporada de otoño con el mejor flamenco, ópera y teatro de la comarca de l’Horta Sud. Todo aquel que sea amante de alguna de estas disciplinas o que desee conocerlas tan solo tiene que acercarse al Auditori de Torrent esta nueva temporada de lluvia que siempre acompaña para realizar actividades que endulzan el conocimiento y el corazón. Figuras del flamenco como La Tana, descubierta por Paco de Lucía, u óperas como la de La Traviata de G. Verdi son algunas de las perlas que el Auditori tiene reservadas para un público exigente.

El teatro, la ópera, el flamenco, el humor y la música sinfónica y de cámara vuelven a ser los protagonistas de octubre a diciembre. El flamenco vuelve a su cita anual de l´Auditori con figuras ya consagradas de este género como La Tana, quien tras ser descubierta y promocionada por Paco de Lucía ha conseguido arrastrar multitud de seguidores, y el incontestable cante de Capullo de Jerez. También, como en otras ocasiones, estarán presentes en esta cita flamenca jóvenes promesas como la jovencísima Ana Mochón, premiada ya en dos ocasiones en el Festival de Cante de las Minas, figurando como invitado Oscar de Manuel, premiado en el citado festival.

La ópera ocupará un lugar destacado en la programación, esta vez con dos títulos universales de este género: La Traviata (G. Verdi), a cargo de la State Opera de Bulgaria con una nueva producción escénica de Sormani Cardarópoli, y La Flauta Mágica (W. A Mozart), también en una imaginativa nueva producción. En la programación sinfónica estará representada por el concierto de la Master Symphony Orchestra, actuando la pianista Marianna Shirinyan bajo la dirección de Ricardo Casero con un programa que mostrará la evolución del romanticismo ruso (Tchaikovsy, Rachmaninov y Prokofiev). Completan la programación musical el laudista Rafael Bonavita, que ofrecerá un concierto y una masterclass dedicada a J.S. Bach y el laúd barroco alemán y el concierto de navidad a cargo de Neovocalis & Neorgana, con una deliciosa selección de música inglesa navideña.

En el apartado de teatro, tras la apertura de temporada con un taller y representación de Hamlet, a cargo de la Fundación Shakespeare, se desarrollará una temporada que se desenvolverá entre el humor y la nostalgia. Así, se ofrecerá El amor de Miss Amores, un homenaje a la vedette Rosita Amores ideado por Juli Disla en que ella misma participa. Además, la producción de Albena Teatre Que tinguem sort!, con Carles Alberola y Alfred Picó, la vuelta, tras quince años de éxitos, de la compañía L´Om-Imprebis con Imprebis 5 estrellas, para cerrar con la actuación del monologuista Santi Rodríguez en su espectáculo A mí que me registren.

Por otro lado la danza estará representada por el espectáculo Desalmados, ultima producción de Ananda Dansa, sin duda la más celebrada de las compañías valencianas de danza. El ciclo teatral para escolares contempla las representaciones de Holmes i Watson, por la compañía Anem Anant Teatre y Atles, una nueva producción de Germinal Producciones.

Asimismo, como es habitual las Agrupaciones locales (Banda Sinfónica de la Unión Musical de Torrent, la Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent, El Orfeón Polifónico de Torrent y la Escola Coral de Torrent) ofrecerán diferentes conciertos a lo largo del trimestre culminando su actividad artística con sus conciertos de Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí