El Oceanogràfic ultima los detalles de la Escuela de Verano para niños “más novedosa y divertida”

3 lecturas

El Departamento de Educación del Oceanogràfic de Valencia está ultimando los detalles para recibir al nutrido grupo de niños que se han apuntado a la Escuela de Verano.Entre la programación diseñada se han planificado nuevas actividades que hasta la fecha no se habían realizado. En concreto, los niños podrán zambullirse cerca de los delfines y participar activamente con el equipo de entrenadores.

La experiencia se completa además con varias lecciones imprescindibles para conocer más a estos animales y, sobre todo, cómo poder contribuir a su bienestar y protección. Los cuidadores explicarán también cómo actúan los científicos del Oceanogràfic cuando se encuentran alguno de estos animales varados en la playa, cuales son las amenazas que les ponen en peligro en su vida en el mar y qué podemos hacer para contribuir a protegerlos entre todos. Podremos escuchar los sonidos que los delfines emiten bajo el agua y conocer sus secretos mejor guardados.

Los niños podrán visitar también la zona técnica de belugas, morsas o leones marinos, por donde los visitantes no pueden hacerlo, dormir con tiburones bajo el túnel del acuario más grande de Europa, convertirse en aprendiz de submarinista participando en un bautismo de mar muy especial.

Aventura Bajo el Mar

Aventura bajo el Mar es la propuesta educativa que ha diseñado el equipo del Departamento de Educación del Ocenaogràfic de Valencia. Se han planteado 4 turnos durante el mes de julio en el que los niños pasarán una semana aprendiendo diferentes aspectos del mar y de sus habitantes en un espacio privilegiado. El Oceanogràfic de Valencia ha abierto el plazo para inscribirse en la Escuela de Verano 2016 dirigida a niños de entre 5 y 12 años.

El mes de julio se ha dividido en 4 turnos. El primero, del 27 de junio al 1 de julio; el segundo, del 4 al 8 de julio; el tercero, del 11 al 15 y, el último, del 18 al 22 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí