El número de desempleados desciende en mayo por segundo mes consecutivo

6 lecturas

El municipio de Paterna ha reducido el paro por segundo mes consecutivo, según se desprende del informe realizado desde el área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Paterna a partir de los datos ofrecidos por el Servef. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, dio a conocer los datos en el transcurso del pleno municipal.
El desempleo en el municipio de Paterna queda en el 18, 67%, manteniéndose estable desde el mes de enero y habiéndose incrementado tan sólo un punto y medio en el último año. Este dato supone que el municipio de Paterna se encuentra más de 10 puntos por debajo de la tasa de paro provincial, de la Comunitat y del conjunto de España. Actualmente, existen en Paterna 8.731 demandantes de empleo habiéndose reducido en 33 desde el pasado mes.

El alcalde de Paterna consideró importante la labor realizada desde el área de Promoción Económica y Empleo pero indicó que “lejos de estar satisfechos por este registro, el problema del paro sigue siendo el más preocupante para este Equipo de Gobierno”. Por este motivo el primer edil recalcó que las prioridades del Ayuntamiento de Paterna “siguen siendo redoblar los esfuerzos por ayudar a aquellos que más sufren las consecuencias de la crisis y conseguir la llegada de nuevas inversiones al municipio que generen empleo”.

El primer edil recalcó por tanto el compromiso con las familias más necesitadas a través de Ayudas Económicas Individualizadas o Ayudas Económicas de Emergencia en los cuales se invierten más de 600.000 euros anuales, con un presupuesto destinado a acciones que promueven el Bienestar Social que supera los 3 millones de euros. Del mismo modo el alcalde recalcó su intención de “continuar fomentando la llegada de inversiones que permitan ofrecer nuevas alternativas laborales, caso de la Zona Franca o Puerto Mediterráneo, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí