El número de delitos descendió un 2% en Torrent en 2014

31 lecturas

Torrent-Folgado-santamaria-castellanoDurante el año 2014, Torrent ha registrado un descenso del 2% en la comisión de delitos y faltas menores. El Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado algunas cifras significativas que han disminuido en cuanto a la comisión de delitos en la capital de l’Horta Sud durante el 2014 respecto al 2013. Así, la substracción de vehículos de motor ha disminuido un 54, 8%, la comisión de delitos con violencia un 9, 5% y los robos con violencia e intimidación han bajado un 18, 1%.

Estos datos los ha facilitado en la visita que ha realizado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrent con motivo de la firma del Convenio de integración de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Torrent en el Sistema de Información y Gestión de Emergencias del Servicio '112 Comunitat Valenciana', junto con el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

La máxima edil torrentina ha destacado que “la incorporación de este servicio es una muestra del trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno y la Conselleria de Gobernación y Justicia para atender de la forma más eficaz posible a los ciudadanos y con una mayor rapidez. Este servicio ayudará a que las cifras de delincuencia en Torrent sigan disminuyendo”.

Con la integración de la comisaría de Torrent son ya 6 las comisarías de la provincia de Valencia que cuentan con este sistema: Paterna, Sagunto, Alzira, Gandía, Valencia y Torrent. En este sentido, el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, ha resaltado que con la integración de las diferentes Comisarías del CNP "se apuesta por dar un paso más en el objetivo de seguir mejorando en eficacia e inmediatez dentro de un ámbito tan importante como es la gestión de las emergencias y la seguridad ciudadana".

Desde que entró en funcionamiento este servicio en la Comisaría de la Policía Nacional de Torrent se han atendido 28 incidentes que se han gestionado con un total de 48 llamadas. Para poner en marcha este sistema, se ha realizado una importante inversión tanto en la formación de agentes como en nuevas tecnologías que facilitan la prestación del servicio. En total, durante el 2014 se han atendido en toda la autonomía 66.000 incidencias a través de 3.000.000 de llamadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí