El número 2 de la candidatura socialista Fernando Delgado realiza una visita a Xirivella junto al candidato Michel Montaner

13 lecturas

fernando delgado en xirivella (2)El Partido Socialista de Xirivella ha recibido la visita, este jueves, 14 de mayo de 2015, de Fernando Delgado, reconocido periodista y escritor que concurre en la lista autonómica del PSOE por Valencia como número dos.

Michel Montaner, candidato a la alcaldía de socialistas de Xirivella ha ejercido de anfitrión de Fernando Delgado, que acudía esta mañana a la emisora municipal de Xirivella y junto al que ha paseado, posteriormente, por las calles de la población en un día típico de mercado.

Tras la ronda obligada por el mercado, Michel Montaner, Fernando Delgado y un destacado grupo de miembros de la lista, así como vecinos y simpatizantes han improvisado una tertulia café abierta y participativa en la que Montaner ha destacado “la necesidad de abrir las instituciones a la calle todos los días del año. La administración local es la institución democrática por excelencia y las más cercana a los ciudadanos. Debe ocuparse de resolver las grandes cuestiones, pero también de las cosas pequeñas, cotidianas, pero que son de gran calado en nuestro entorno más próximo. Por eso vamos a poner en marcha 'La oficina de la letra pequeña', que proporcionará el asesoramiento necesario para que sepamos realmente lo que estamos haciendo cuando firmamos contratos por ejemplo de telefonía, electricidad, seguros… y que estará destinada especialmente a personas mayores”.

Por su parte, Fernando Delgado también ha apuntado la voluntad de “provocar un aperturismo de las instituciones a la sociedad para que las personas participen más activamente de la política, no solo cuando les pedimos el voto”.

La formación política, con este tipo de encuentros, ha querido acercar a pie de calle un debate y una reflexión de hacia dónde debe ir la función pública que ejercen los políticos desde las administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí