El nuevo 'vivero' de empresas tratará de avivar la actividad empresarial en el municipio

7 lecturas

El Consell ha destinado un total de 101.718 euros a la reforma de una nave en la Alquería de Moret de Picanya que ofrecerá a las cinco empresas que se instalen en el vivero todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de su actividad.
La directora general de Sepiva, Inmaculada García, ha inaugurado este miércoles junto al alcalde de Picanya, el socialista Josep Almenar, las obras de adecuación de la nave y ha asegurado que la creación del vivero de empresas “proporcionará a los pequeños empresarios del municipio las infraestructuras y locales necesarios para poder ejercer su actividad y dinamizar así la actividad económica local".

En este sentido, ha resaltado que "en un momento de dificultad económica como el actual”, el Consell “está al lado de los empresarios, facilitándoles las infraestructuras y el espacio que necesitan para que ningún proyecto se quede sin desarrollar".

Las obras, con cargo al Plan Confianza, han consistido en la construcción de cinco despachos que disponen de las características necesarias para garantizar el funcionamiento autónomo de cada una de las empresas que se instalen en el vivero.

Asimismo, junto al acceso a la zona de despachos se han creado dos espacios comunes que están a disposición de todas las empresas del vivero que cuenta también con una amplia sala de reuniones.

Las obras y acciones ejecutadas se han realizado con materiales y técnicas que respetan la edificación existente, contribuyendo de esta manera a mejorar la imagen global de la alquería. En total, se han adecuado más de 200 metros cuadrados de superficie útil para la instalación de empresas en el vivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí