El nuevo trinquet de Torrent se llamará ‘José María Veguer’

28 lecturas

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado, con los votos a favor del Partido Popular y el PSOE, la moción en la que se proponía que el trinquet rehabilitado de Torrent tenga el nombre del que fuera portavoz de Unió Valenciana, José María Veguer. Esta moción ha contado la abstención de Compromís al considerar que el nuevo trinquet debe llevar el nombre de algún pelotari reconocido relacionado con Torrent.



La aprobación del nuevo nombre para el trinquet ha sido recibida con gran emoción por parte de todo el público asistente, pero especialmente emotivo ha sido para su viuda, familiares y compañeros de partido que también se encontraban presentes, los cuales no han podido reprimir sus sentimientos al ver que todo el pleno municipal se ha levantado y han aplaudido en homenaje al que fuera portavoz de Unió Valenciana en el ayuntamiento de Torrent.

José María Veguer fue un torrentino muy querido que dedicó gran parte de su vida a la política por y para los ciudadanos de Torrent, liderando las filas de Unió Valenciana, y participando muy activamente en la vida social, cultural y política de la capital del Horta Sud.

De esta manera, el equipo de gobierno del consistorio torrentino, quiere rendir homenaje a la memoria del que fuera portavoz de Unió Valenciana desde que fue nombrado en el año 1987, hasta su fallecimiento en febrero de 2007.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que ‘’consideramos muy importante rendir homenaje a uno de los políticos más entregados que ha tenido Torrent otorgando el nombre de José María Veguer a nuestro trinquet, lugar que representa una de las insignias más relevantes de la valencianía en nuestra ciudad’’.

Folgado ha declarado que ‘’esperamos que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrent, como el Grupo Municipal Socialista y Compromís, respalden esta propuesta’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí