El nuevo supermercado de Consum en Moncada da trabajo a 25 desempleados del municipio

232 lecturas

Hoy ha abierto sus puertas un nuevo supermercado Consum en Moncada que ha permitido la incorporación de 25 trabajadores de la localidad. El proceso de selección, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, se ha realizado a través de la Agencia Municipal de Empleo ten 01.moncada.consumiendo como premisa fundamental “la situación socio-económica y el perfil demandado por la cadena valenciana de supermercados”, ha explicado el alcalde, Juan José Medina.

Además, Medina ha manifestado que “desde que se inició esta legislatura la prioridad ha sido trabajar por la creación de empleo y rebajar en la medida que podamos la tasa de paro”. El dirigente local también ha añadido que este año se han destinado 200.000 euros al Plan de Empleo Local y que, entre otras medidas, “se fomenta la contratación de trabajadores del municipio a través de la mercantil M.S.U. para la ejecución de obras enmarcadas en el Plan Plovincial de Obras y Servicios o en el Plan de Núcleos de la Diputación Provincial”.

La nueva superficie comercial, situada en la calle Barcelona y con una extensión de 1.500m², da desde hoy servicio a la ciudad de Moncada incorporando las últimas tecnologías en eficiencia y ahorro energético. Además, alberga un amplio parking de ochenta plazas y un espacio destacado en lo referido a productos frescos.

El terreno sobre el  que se erige el supermercado ha ocupado hasta hace poco gran parte de la histórica fábrica de Garín, en concreto, la zona más moderna que albergaba la producción de tejidos con telares mecánicos y que fue vendida a la firma valenciana por la centenaria empresa. El Consistorio aprobó el pasado mes de mayo la permuta de terrenos con la firma para convertir la parte más antigua, donde aún se siguen confeccionando espolines tejidos manualmente, en un Museo de la Seda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí