El nuevo subdelegado del Gobierno visita el Cuartel de la Guardia Civil de Puçol

45 lecturas

766-visita-cuartel-guardia-civil-4Juan Carlos Valderrama, nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia, ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil de Puçol acompañado de Amador Escalada, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. Ambos han recorrido los distintos puestos de la zona para conocer de primera mano la situación de los cuarteles valencianos.

En su visita a Puçol han estado presentes la alcaldesa, Merche Sanchis, el actual alcalde en funciones, Chimo Galcerá, y el intendente jefe de la Policía Local, Vicente Giménez.

Tras una visita a las instalaciones, se han reunido para conocer de primera mano la situación de la seguridad en Puçol, que, según fuentes municipales, “en estos momentos es muy buena gracias en gran medida a la buena relación existente entre Policía Local y Guardia Civil”.

“Tenemos un acuerdo desde hace años por el cual hemos unificado las diligencias locales, que se tramitan a través de la Guardia Civil”, ha explicado Vicente Giménez. “Además, de cada diligencia que realizamos nosotros, a la mañana siguiente enviamos una copia al comandante de puesto para estar siempre coordinados, además hay que añadir la mayor coordinación que se consigue desde que estamos integrados en el 112”.

Un buen ejemplo de la sintonía existente entre ambos cuerpos de seguridad es el vídeo realizado conjuntamente la pasada primavera por el Ayuntamiento de Puçol, la Guardia Civil, la Cooperativa Copuzol y la Policía Local, destinado a informar a los agricultores de la comarca de las medidas a tomar tanto si son testigos de cómo se está produciendo un robo como si detectan una sustracción ya cometida en sus tierras.

“Es un vídeo que estamos utilizando en las charlas y en los cursos que impartimos en los consejos agrarios de Valencia y Castellón”, explica el teniente Agustín Zafra, que fue el coordinador del vídeo con el Departamento de Comunicación municipal. “Es una buena herramienta porque en dos minutos nos permite explicar e ilustrar a los agricultores cómo actuar, lo que ayuda a que estén más concienciados de la necesidad de denunciar”.

El subdelegado del Gobierno ha pedido a la alcaldesa una copia del vídeo para conocer este inédito ejemplo de colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, al tiempo que Amador Escalada ha insistido al finalizar la reunión en que “la clave es la colaboración, la buena sintonía entre todos los que intervienen para garantizar la seguridad de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí