Quantcast

El nuevo sistema para la gestión de trabajos de Aigües de Paterna permite atender más de 1.000 gestiones durante 2016

La resolución de incidencias sobre el terreno depende en gran medida del conocimiento detallado de las redes que se encuentran bajo las calles. Hasta la fecha, las empresas de servicios tenían esta información en sus oficinas pero no en la calle. Para solventar esta carencia, Aigües Municipals de Paterna ha desarrollado y puesto en marcha una aplicación sobre tabletas que accede de manera inalámbrica a la base de datos de la cartografía digital y permite consultar cualquier detalle de las redes en el mismo punto de trabajo.aigües de paterna

Además de las consultas, los operarios pueden añadir datos, fotos o actualizar información en tiempo real desde el terreno y ésta se carga en el ordenador central de la empresa en tiempo real. Miguel Angel Navarro, jefe de operaciones de Aigües de Paterna, ha destacado que “en los primeros meses de funcionamiento los operarios han atendido más de 1000 gestiones tales como añadir rejillas, modificar profundidades de redes, reposicionar válvulas, etc”.

Este proyecto se suma a la aplicación GOT (Gestión de Operaciones sobre el Terreno) que la empresa activó en 2013 para la planificación de los trabajos que realizan los operarios.

“La puesta en marcha de estas dos tecnologías ponen de manifiesto el compromiso medioambiental de Aigües de Paterna, ya que eliminan el uso del papel y mejoran la eficiencia de las operaciones. Asimismo, mejoran el servicio que ofrecemos al ciudadano”, ha concluido Massimo Marras, gerente de Aigües de Paterna.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *