El nuevo sector del Alter será un gran parque empresarial con conexiones directas al by-pass y al corredor sur

8 lecturas

La empresa pública municipal Nous Espais dio hoy luz verde a la puesta en marcha de un nuevo parque empresarial en el sector del Alter que permitirá ampliar la zona industrial y comercial de la ciudad. El nuevo sector ocupa una superficie de 1, 1 millón de metros cuadrados entre el barranco de l’Horteta y el término municipal de Alaquàs, con conexiones directas tanto al by-pass como al corredor sur y la autovía de Torrent.
Con esta iniciativa se apuesta por destinar suelo para zona industrial y comercial y propiciar la llegada a la ciudad de industrias y empresas que generen empleos y trabajo estable.

Además, los terrenos se encuentran en una de las zonas mejor conectadas de la ciudad y alejadas del casco urbano, lo que evita que el tráfico rodado tenga que atravesar la ciudad como ocurre en la actualidad con el polígono industrial de Masía del Juez.

Con esta oferta de suelo podrán llegar hasta Torrent cerca de 500 nuevas empresas y no sólo se pondrá en marcha el nuevo sector industrial y comercial sino que se van a desarrollar mecanismos para atraer hasta la ciudad a empresas.

Entre las ventajas que pueden encontrar quienes decidan instalarse en Torrent están las excelentes comunicaciones y el potencial de la ciudad con más de 83.000 habitantes.

Un 30% del nuevo sector se destinará a comercial, un cambio significativo, de los planes iniciales. Esto dará entrada a la posibilidad de que se creen desde edificios de oficinas hasta hoteles y medianas superficies comerciales en el área.

Los terrenos destinados a terciario-comercial son los situados frente al barrio del Xenillet al otro lado del barranco, junto a una zona verde lineal por el borde del barranco de más de 50.000 metros cuadrados. Es el mejor espacio para esta área comercial ya que también servirá para regenerar esta barriada.

Tras el estudio de viabilidad, Nous Espais ha pedido al Ayuntamiento de Torrent que inicie la tramitación del concierto previo tras la aprobación ya de la Homologación y Plan Parcial de la Ampliación del Sector de Masía del Juez.

La continuidad de este sector según recoge el informe realizado por la empresa pública municipal Nous Espais era una demanda de los empresarios e industriales de Torrent que vienen demandando de forma periódica la ampliación del sector.

Un proyecto retrasado por las obras del AVE

Este proyecto, uno de los primeros que ha impulsado el gobierno local, tenía acumulado un retraso de más de 9 años. En marzo de 2000 se encargó a la empresa Nous Espais la ampliación del polígono industrial Masía del Juez, al lado de la vía del ferrocarril. Desde que se tomó el acuerdo plenario, se había producido un importante retraso, lo que había dejado a Torrent sin la posibilidad de programar correctamente el encargo municipal.

La llegada del AVE fue uno de los impedimentos que retraso el inicio de este sector, aunque desde el año 2003, “cuando se definió el proyecto del tren de alta velocidad, hasta la fecha había estado olvidado”, según fuentes de Alcaldía.

El concejal de Urbanismo, Santiago Martí, señaló hoy que “es vital para Torrent un crecimiento de sus áreas industriales, empresariales y comerciales, ya que son uno de los motores claves para la economía y que genera empleo. Por este motivo, ha sido uno de los proyectos que hemos querido activar desde que accedimos al gobierno local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí