El nuevo president de la Generalitat se estrena en la comarca con la inauguración del centro L’Olivar

13 lecturas

Aunque en un principio estaba previsto que fuera el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien se inaugurara oficialmente el centro cultural L’Olivar de Alaquàs, obra financiada con el Plan Confianza, finalmente ha sido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha presidido la inauguración en su primer acto oficial en la comarca de l’Horta.

+ El PP cree que la visita de Fabra demuestra lo mucho que la Generalitat se preocupa por Alaquàs

Durante la inauguración, el president de la Generalitat ha afirmado que el Plan Confianza “aúna la vocación de servicio de Consell y ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

El nuevo Edificio Cultural l’Olivar es un nuevo centro polivalente para uso social y cultural en el que se ubicarán diferentes servicios municipales como la Policía Local de Alaquàs, los departamentos de Bienestar Social, Educación, Consumo y Salud Pública, la Agencia de Desarrollo Local y la emisora municipal Ràdio Alaquàs. Con una superficie de 2900 metros cuadrados, se trata ya de un nuevo espacio público al servicio de la ciudadanía dotado de instalaciones modernas y accesibles.

El nuevo edificio será también un centro de estudio al servicio de los alaquaseros y alaquaseras donde se ubicará una biblioteca para universitarios, diferentes sales de estudio dotadas de ordenadores y la Casa de la Dona. Además, ha supuesto una inversión de 3.280.606, 22 euros. Tanto el proyecto, como la ejecución de las obras y el mobiliario, se han financiado con cargo al Plan Confianza.

Por su parte, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha aprovechado la visita de Fabra para instarle a cumplir con sus obligaciones y a asumir sus competencias. La primera edil ha transmitido al president su preocupación ante las necesidades que Alaquàs tiene en materia de educación, sanidad y transporte, competencias exclusivas de la administración autonómica.

García se ha mostrado satisfecha por la finalización de las obras de este nuevo edificio al servicio de la ciudadanía de Alaquàs, al tiempo que ha denunciado la “pasividad del Gobierno valenciano en otros temas de interés básico como la construcción del Centro Auxiliar de Salud y del colegio público Ciutat de Cremona, la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana o la mejora de las comunicaciones y el transporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí