El nuevo PGOU contempla la ampliación de suelo para zona escolar y el incremento de hasta el 25% de VPOs

9 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado las modificaciones necesarias del PGOU para que el documento amplíe la zona escolar en la localidad y así tener diseñado el crecimiento futuro escolar de la población.
El Plan General de Ordenación Urbana se encuentra aprobado en la dirección territorial de la Consellería de Urbanismo a falta de las modificaciones que se aprobaron en la última sesión plenaria celebrada en la localidad.

Los cambios afectan a la ampliación de suelo para zona escolar, concretamente para el centro Vicent Ricart, y al incremento del 15 al 25% de viviendas de protección pública.

El PGOU de Benetússer está aprobado desde hace dos años por la Comisión Territorial condicionado al cumplimiento de la reserva escolar correspondiente. Referente a este punto, la primera propuesta recogía la ampliación de la zona escolar junto al colegio Blasco Ibáñez.

Este proyecto fue desestimado por la consellería por la cercanía de una línea de media tensión al centro escolar. Se da la casualidad que el colegio Blasco Ibáñez es el mismo del que se pretendía ubicar una subestación eléctrica a menos de 100 metros en la partida de Sant Jordi de Alfafar, y que ha provocado una iniciativa ciudadana en Benetússer contra de esa ubicación.

Finalmente, aprobada la propuesta de ampliación de la zona escolar por parte del grupo socialista y el grupo de EU, el Plan urbanístico de la localidad quedará definitivamente plasmado para el futuro.

El pleno también aprobó un acuerdo de ahorro presupuestario en el que todas las notificaciones a los concejales y las actas se remitirán vía telemática con el consecuente ahorro en papel. La medida se enmarca dentro del plan de modernización del Ayuntamiento con el apoyo de la concejalía de Medio Ambiente.

En otro orden de cosas, también se aprobaron las fiestas locales para 2011, que serán el 27 de junio y el 26 de diciembre, y el cambio de consideración de la Colección museográfica de El Molí de Fabara a Museo de Benetússer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí