El nuevo PGOU contempla dos nuevos sectores residencial y terciario y un bulevar desde la V-21 al casco ubano

0
59

Alboraya crecerá a un ritmo muy inferior al de etapas anteriores, según la propuesta de PGOU presentada a sus vecinos, con el fin de mantener la personalidad del municipio y consolidar las zonas urbanas actuales con la creación de nuevas zonas dotacionales y dos nuevos sectores que combinan el carácter residencial y terciario.
El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, afirmó que el nuevo PGOU creará empleo directo y tiene un objetivo claro “aunque la Ley marca que se destine un 10% a VPO mi intención es alcanzar un acuerdo con el resto de grupos políticos para aumentar este porcentaje y apostar por la vivienda protegida”.

Alvaro destaca la voluntad de consenso “desde el Ayuntamiento llevamos varios años trabajando en este diseño y pulsando la opinión de los ciudadanos a través de varios procesos de participación, hacer una exposición ahora persigue que los ciudadanos puedan informarse del proyecto antes de que este sea sometido a información pública”.

Las principales líneas de trabajo del nuevo PGOU pueden verse en la exposición pública del PGOU de Alboraya para que los vecinos conozcan de primera mano cómo será la Alboraya del futuro. La exposición muestra a través de varios paneles las líneas generales del futuro desarrollo de la ciudad, aunque el documento todavía no ha salido a exposición pública.

Una de las principales actuaciones es el Bulevar T de conexión. La ampliación de la V-21 y los nuevos accesos a Valencia ofrece varias ventajas que permite mejorar los accesos de Port Saplaya y el acceso directo de la Patacona a la V-21, sin tener que dar un rodeo por Valencia como ocurre ahora, abriendo la puerta a la construcción de un bulevar de conexión desde la V-21 con el casco urbano, que hace posible la conexión con el polígono industrial, y el tránsito entre los tres núcleos del municipio.

El PGOU destina dos de los nuevos cuatro sectores a desarrollar a la implantación de nuevas empresas en Alboraya creando un sector para ejecutar la ampliación del polígono industrial enfocado a la implantación de industrias limpias de diseño, innovación e I+D+I. la nueva conexión a la V-21 que recoge también el plan lo convertirá en uno de los espacios empresariales más competitivos de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here