El nuevo mercado municipal de Paiporta estará operativo en menos de un año

41 lecturas

01.paiporta.mercado

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha anunciado hoy que las obras del nuevo mercado municipal de Paiporta estarán acabadas a finales de 2014 o principios de 2015.

Así lo ha afirmado hoy durante su visita al mercado provisional de Paiporta y a las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está llevando a cabo para la construcción de un nuevo mercado en el municipio. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1, 5 millones de euros.

El director general de Obras Públicas ha explicado que la actuación consta de dos fases: la primera ha supuesto la construcción de un mercado provisional en el que ya están instalados los comerciantes y la demolición del antiguo, que comenzó hace unos días. La segunda fase consistirá en la construcción del nuevo mercado.

Dómine ha comentado que este mercado, cuyas obras están dirigidas por Javier Pérez Igualada, será un “edificio austero, muy funcional, pero con ciertas prestaciones arquitectónicas que lo convertirán en un hito urbano”.

El director general de Obras Públicas ha destacado el esfuerzo del Consell por mejorar las infraestructuras urbanas de todos los municipios de la Comunitat y en ese sentido, ha hecho hincapié en mejorar elementos dotacionales como son los mercados municipales. Un claro ejemplo de ello es el mercado de Picassent ya en servicio o el futuro mercado de Torrent.

Características

La obra de Paiporta consiste en la demolición del mercado actual, cuyas instalaciones están obsoletas y no cumplen la normativa higiénico-sanitaria. Por lo tanto, se construirá un nuevo mercado en el mismo lugar, en la plaza Cervantes, y se aprovecha para llevar a cabo la reurbanización de la plaza a la que da el mercado y los viales adyacentes.

Para poder llevar a cabo esta actuación, hace unos días comenzaron los trabajos de demolición del edificio y a principios de marzo los comerciantes del mercado fueron trasladados a un mercado provisional habilitado para la ocasión en la plaza 3 d´abril.

El nuevo edificio tendrá dos plantas y un sótano. En la planta baja se situarán los puestos de venta y la parte recayente a la calle del Dr. Cajal tendrá una banda de servicios que incluirá escaleras, ascensor, montacargas y aseos. En la primera planta se situarán las oficinas municipales y un local para instalaciones.

En el sótano se situarán espacios de almacenaje tanto para uso del mercado (almacenes-cámara) como para las oficinas (almacenes-archivo), así como locales para vestuario de personal, residuos e instalaciones.

Además, la actuación prevé la repavimentación de las calles del entorno del mercado: calles Constitución, Dr. Cajal y Paz, así como de la plaza Cervantes. La solución aprobada es crear una plataforma única sin escalones de bordillos. Asimismo, se prevé sustituir los actuales báculos murales de iluminación y se colocará nuevo mobiliario urbano formado por bancos, papeleras y una fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí