El nuevo instituto de La Canyada estará listo para el curso 2010-2011

1 lecturas

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Educación de Paterna, Ignacio Gabarda, ha visitado las obras del Instituto de Secundaria de La Canyada, acompañado por el inspector de Secundaria, Luis Ramos. Ambos conocieron de mano de la empresa constructora que el edificio estará listo para poder empezar en él el curso 2010-2011.
Los representantes del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación se entrevistaron con responsables de la empresa encargada de la actuación, que les transmitieron que, de no haber ningún contratiempo, se recortarán los plazos previstos para la entrega del edificio.

Las obras se iniciaron el pasado 22 de junio y cuentan con un plazo de ejecución previsto de 15 meses, pero la empresa confía en reducir un mes los plazos y entregarlas en agosto. El nuevo centro educativo dispondrá de 540 plazas educativas en doce unidades de Secundaria, seis de Bachillerato, gimnasio, cafetería y vivienda con una inversión es de 7.536.184, 64 euros.

Paralelamente al inicio de esta actuación, han comenzado a cargo de la empresa municipal SUMPA los trabajos necesarios para urbanizar el entorno del centro y efectuar la conexión de la parcela con las redes generales. Ello supone la ejecución de los viales circundantes al futuro instituto, jardinería, mobiliario urbano, instalación de alumbrado y conexión de las evacuaciones de aguas pluviales y fecales a la red general que discurre por el barranco de la Font y al colector general de La Canyada, respectivamente.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 866.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses y requieren de la absoluta coordinación con la construcción del instituto, debiendo amoldarse al ritmo de edificación del centro. También está proyectado un carril bici que circulará pegado al nuevo centro educativo.

La urbanización que se está acometiendo en este momento formaba parte inicialmente del conjunto de actuaciones derivados del proyecto de urbanización de los sectores 2 y 8 de La Canyada, redactado en 2001. El objetivo de avanzar la construcción del instituto a la urbanización de toda el área, derivó en esta solución que permitió desbloquear un problema que ha provocado años de retraso en la construcción del centro.

El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, mostró su satisfacción por el buen ritmo de las obras de construcción del centro y urbanización de su entorno. El concejal indicó que la puesta en marcha del instituto “permitirá completar la oferta educativa en el municipio y poner fin a tantos años de espera por parte de la comunidad escolar del barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí