El nuevo IES La Senia estará totalmente acabado y recepcionado a finales de julio y abrirá sus puertas el próximo curso 2010-2011

16 lecturas

Representantes de la Asociación de Madres y Padres del instituto La Senia, los directores del IES La Senia y el nuevo centro visitaron, ayer, junto al alcalde, Vicente Ibor, la concejal de Urbanismo, Isabel Chisbert, y el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, las obras del nuevo edificio de secundaria.
El arquitecto de la obra que condujo la visita explicó al alcalde que el 15 de julio está prevista la recepción del edificio. Una vez recepcionado el edificio al equipo directivo del centro le quedará un verano de trabajo para ultimar la puesta a punto del centro para cuando comience el curso escolar el 15 de septiembre".

Este nuevo centro educativo ofertará todos los cursos de secundaria y bachiller, según han acordado Conselleria, Consejo Escolar Municipal y Ayuntamiento, con la intención – explica el alcalde, Vicente Ibor- de “ampliar la opción de elección de centro de los alumnos y descongestionar al máximo el actual IES La Senia”.

El nuevo IES, ubicado junto al colegio Ausias March y la zona verde de Villa Amparo, es uno de los centros de secundaria más grandes de la comarca con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y una capacidad para 910 alumnos: 24 unidades de Educación Secundaria y 6 de bachillerato, además de cafetería, juego de pelota, biblioteca, gimnasio y vivienda para el conserje. El instituto está ubicado junto al colegio Ausias March y la zona verde de Villa Amparo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí