El nuevo Gobierno municipal establecerá los sueldos para que nadie pierda poder adquisitivo

8 lecturas

El nuevo equipo de Gobierno de Puçol ha anunciado sus intenciones: las retribuciones de alcalde, concejales liberados y asesores se establecerán de tal forma que nadie pierda poder adquisitivo. Y por si la oposición pretende crear polémica con los nuevos sueldos, el nuevo concejal de Comunicación, Juan Manuel Bustos, ha recordado que el ex alcalde, Mariano Sanchis, cobrará 600 euros más de lo que percibía cuando era alcalde.
El pleno para establecer la nueva organización del Ayuntamiento tras la moción de censura tendrá lugar el lunes 24 a las 13.00 horas. En él, además de las delegaciones de cada concejal, se establecerán las nuevas retribuciones. El PP, ahora en la oposición, recordó hace unos días que los grupos que ahora forman el equipo de Gobierno solicitaron una reducción del 20% en las atribuciones de alcalde y concejales como consecuencia de la crisis y señaló su esperanza de que ahora asumieran sus propias recetas.

Bustos ha confirmado a Hortanoticias.com, sin embargo, que el nuevo alcalde tendrá el sueldo que percibía hasta ahora por ejercer su profesión “para que nadie pierda poder adquisitivo”. Aunque sí ha señalado que José Vicente Martí, el nuevo primer edil, dejará de percibir los 600 euros que recibía por su cargo de portavoz y que se sumaban a su sueldo de profesor. 600 euros que sí recibirá como sobresueldo el ya ex alcalde Mariano Sanchis a pasar a ser portavoz de su grupo y volver a trabajar como docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí