El nuevo Gobierno de Picassent introduce las concejalías de Infancia y Gobierno Abierto

11 lecturas

constitución gobierno picassentLa alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha conformado ya su Gobierno municipal para esta legislatura. Un gobierno formado por doce concejales además de la propia alcaldesa y que incluye como novedades las concejalías de Infancia y de Gobierno Abierto.

Esta última, será responsabilidad de Ester Carbonell, y con ella, el Gobierno socialista pretende profundizar en la interrelación con la ciudadanía a través de una comunicación permanente y bidireccional, haciendo uso sobre todo de las nuevas tecnologías como la web y las redes sociales.

Por otra parte, la Concejalía de Infancia, junto a la de Sanidad, estará dirigida por Amparo Campos. Desde el equipo de Gobierno han informado de que la intención de darle una concejalía específica a la infancia es dar un mayor protagonismo a los niños y niñas.

Su principal eje de trabajo es la difusión del reconocimiento de los Derechos de la Infancia, considerando a los pequeños del municipio como ciudadanos de pleno derecho. Por este motivo, uno de sus objetivos será la creación de un Consejo Municipal de la Infancia, donde los escolares, entre otras cosas, podrán hacer propuestas de mejora para el municipio.

Francisco Quiles se encargará de Hacienda, Personal, Patrimonio y Contratación; Salvador Morató, será el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Hector Pradas gestionará Obras municipales, Alumbrado público, Limpieza viaria y de edificios municipales, Recogida de residuos sólidos urbanos, Zonas verdes, Parques, Urbanizaciones y Cementerio mientras que Lola Albert encabezará las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente, Formación y Empleo y Promoción Económica.

Por su parte, Marta Mónica Olguín gestionará Comercio y Mercado; Joan Vicent Aguado, Agricultura; Joan Carles Silla, Bienestar Social, Familia, Personas Mayores, Solidaridad, Integración y Drogodepencia; Jaume Sobrevela, Cultura, Fiestas, Biblioteca, Participación Ciudadana, Comunicación, Juventud y Promoción Lingüística; Belén Bernat, Igualdad y Educación e Iván Mocholí, Deportes.

Los portavoces de los distintos grupos políticos de la oposición son Inmaculada Guaita, del PP; Artur Hernández, de Compromís; Juan Manuel Bernal, de Ciudadanos, y Juan Francisco Albert, de Canviem Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí