El nuevo Gobierno consigue ahorrar más de 700.000 euros en sus primeros 100 días de gobierno

8 lecturas

El nuevo equipo de Gobierno de Alfafar arrancó la legislatura anunciando la suspensión de pagos a proveedores hasta enero de 2012 por la mala situación de las cuentas municipales. Así, comenzó a aplicar una serie de medidas con el objeto de reducir el gasto anual del Consistorio y, según ha anunciado tras los primeros 100 días de Gobierno, ya ha conseguido ahorrar 708.000 euros al año con las primeras diez medidas.
Los recortes en el capítulo de concejales liberados, asesores y personal de confianza supusieron una reducción de 180.000 euros anuales. La limitación en el gasto de los teléfonos móviles permitirá reducirlo en 24.000 euros. En ese sentido, desde el Consistorio aseguran que ya se han recibido facturas un 85% más reducidas que en meses anteriores de 2011. El objetivo es reducir el consumo a menos de 1.000 euros al mes.

El capítulo de Fiestas ha sufrido un importante recorte de 171.000 euros en lo que concierne a las fiestas patronales y otros 70.000 en las del barrio Orba. La publicidad de los actos festivos ha costado este año 9.106 euros menos que en ejercicios anteriores y, también en el capítulo de comunicación, se han ahorrado 3.891 euros en gastos comprometidos en fotografías.

La revisión técnica de diversas obras de la Concejalía de Ordenación del Territorio ha permitido ahorrar, según fuentes municipales, 178.000 euros mientras que la revisión de contratos y trabajos de la Concejalía de Parques y Jardines ha permitido reducir el gasto en 13.319 euros, 1.400 de los cuales correspondían al cambio de las flores de un monolito cada trimestre.

Además, los actos de celebración del 9 d’Octubre costarán 18.000 euros menos ya que el año pasado se presupuestaron 6.000 pero se llegaron a gastar 20.000 euros, aseguran desde el equipo de Juan Ramón Adsuara. A todo ello hay que sumar otros 41.000 euros de ahorro por la esponsorización por parte de empresas privadas durante las fiestas. En total, 708.316 euros que “se han conseguido ahorrar sin recortar en educación o servicios sociales”.

En esa línea, desde el Gobierno municipal también han recordado la creación de una comisión del Plan de Saneamiento Financiero y el cumplimiento de las condiciones para pedir la línea de financiación ICO para los ayuntamientos. Además, aseguran que se van a seguir revisando todos los contratos que tiene el Consistorio para eliminar los prescindibles.

Pese al objetivo de ahorrar y recortar gastos, el ejecutivo liderado por Adsuara ha destacado también los proyectos iniciados o puestos en marcha en estos primeros cien días de gobierno entre los que ha citado la apertura de la bolsa de ‘Dones talleristes’ para fomentar el autoempleo o el impulso de un Plan de Acción de Comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí