El nuevo espacio gastronómico Las Terrazas de Bonaire asume el reto de cambiar la idea de comida aburrida de centro comercial

181 lecturas

Espacios semiabiertos, locales acogedores, interiorismo de vanguardia y, en el centro, un espacio para el ocio. Así es el nuevo espacio gastronómico Las Terrazas de Bonaire donde una veintena de operadores lucharán por cambiar el concepto de que comer en un centro comercial es poco más que un trámite.

las-terrazas-2-ok  Esta tarde se inaugura oficialmente este nuevo concepto gastronómico, el dinner experience, o cómo hacer que comer en un restaurante de un centro comercial pase de ser lo accesorio, un complemento o, incluso, una obligación, a una experiencia por si misma. “Queremos desterrar la idea de que comer en un centro comercial es aburrido”, ha explicado el director general de Unibail Rodamco España, Simon Orchard, en la presentación ante los medios de comunicación realizada esta mañana.

El acto ha contado también con la presencia del director general de Comercio, Nacho Costa, y del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, además de la gerente del centro comercial Bonaire, Sofía Olavarría. inauguracion-las-terrazas-1

Orchard ha explicado que, desde el año 2000, que se inauguró Bonaire, la empresa operadora del centro comercial ha mantenido una inversión constante para actualizar el centro a las demandas y necesidades de sus clientes. En Las Terrazas, la inversión ha sido de unos 30 millones de euros y ha permitido no solo incluir nuevos operadores gastronómicos en la primera planta, junto a los cines, sino reformar toda la planta baja del edificio convirtiendo los antiguos restaurantes en amplios establecimientos para marcas de moda que aterrizan por primera vez en el centro comercial y para otras que, aunque ya estaban, como Mango, tienen ahora tiendas que se han convertido en su seña de identidad en la Comunitat Valenciana. Y es que gracias a la actuación sobre 30.000 metros cuadrados de superficie, se ha podido aumentar en un 20% la superficie comercial.

Entre esas nuevas marcas se encuentran El Ganso, Tommy o Pepe Jeans, según ha explicado la gerente de Bonaire, quien ha calificado de “proyecto revolucionario de ocio y restauración” el nuevo espacio de Las Terrazas. inauguracion-las-terrazas-ii

Los 30 millones de inversión, que han servido también para mejorar el wifi, los aseos, las butacas del cine y hasta su sistema de sonido, han permitido crear 400 nuevos empleos que se suman a los 2.000 trabajadores con los que ya contaba este centro comercial ubicado en el término municipal de Aldaia, junto a la A3. El alcalde de la localidad ha destacado, en ese sentido, las confluencias entre Bonaire y Aldaia y ha hecho hincapié en el adjetivo 'faener' (trabajador) que acompaña al pueblo de Aldaia y que, dice, también se refleja en el centro comercial y en sus responsables.

Operadores internacionales y locales

En este nuevo concepto de espacio gastronómico, los responsables han querido ofrecer al cliente de Bonaire una experiencia completa. Por ello, los operadores que se han instalado responden a dos perfiles: uno de comida para llevar, más rápida, cuyos representantes (100 montaditos, The Good Burger...) se han ubicado junto a la entrada del cine; y otro tipo de restaurantes donde sentarse y disfrutar de la comida o la cena de manera más tranquila.

las-terrazas-3-okEntre estos últimos se encuentra el buque insignia del proyecto, Nómada, el segundo restaurante de la conocida chef Begoña Rodrigo, convertida en embajadora de Las Terrazas y encargada de inaugurar el espacio de ocio con un show cooking. Junto a ella, desde Bonaire han destacado la presencia de operadores locales como Sorsi e Morsi, Saona, El Coso... y, también, de internacionales: Carte d'Or, Enrique Tomás, La Tagliatella, etc.

Firmas de calidad que, según han explicado los responsable del proyecto, han sabido adaptarse, sin embargo, al entorno y ofrecer tanto en carta como en menú, platos de comida local a precios de centro comercial: asequibles y adaptados a los clientes habituales de un centro comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí