El nuevo equipo de gobierno se encuentra con la sorpresa de que faltan 100.000 euros para que hayan becas escolares para todos

2 lecturas

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puçol se ha encontrado una situación económica complicada pero también con una pequeña sorpresa en tema de becas escolares ya que el anterior equipo de gobierno (PSOE-Acord d’Esquerres) las condicionó a los ingresos del ayuntamiento en concepto de ICIO o lo que es lo mismo el impuesto de obras y construcciones.
Según fuentes municipales, la cantidad inicialmente aprobada, en torno a 50.000 euros, apenas alcanza un tercio del coste total de las becas de los dos últimos cursos, que se ha situado cerca de los 150.000 euros.

La propuesta del anterior equipo de gobierno era completar la partida en el último trimestre de este año con el dinero recaudado a través del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), “pero si no hay nuevas obras, no hay ingresos municipales por lo que se necesitan 100.000 euros para que haya becas para todos”, según explicó la concejal de Hacienda, Paz Carceller.

La edil de Hacienda recordó que “el portavoz del Partido Popular en la anterior legislatura, Mariano Sanchis, ya denunció esta situación en el pleno de presupuestos de marzo. Pero ahora la situación es muy complicada; a día de hoy no hay dinero suficiente para las becas ya que están condicionadas a los ingresos derivados de la construcción”.

Carceller recordó que el informe de Intervención anterior al pleno de marzo, señala textualmente que “tal y como establece la Base de Ejecución 16ª, apartados 8 a 11, la ejecución de los ingresos previstos en este capítulo 2 y en su caso en el capítulo 1, van a condicionar la disponibilidad de determinados créditos de gastos (becas de libros, material escolar y 60% de las gratificaciones de personal), dado que, por prudencia, existen dudas razonables sobre su liquidación durante el ejercicio 2011”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí