El nuevo equipo de gobierno recopila y estudia informes de Intervención y Secretaría para conocer la situación real del Ayuntamiento

6 lecturas

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rocafort recopila y estudia informes de la Intervención y de la Secretaría municipal para analizar la situación real del Ayuntamiento antes de tomar decisiones para reducir los gastos y las cargas innecesarias que soportan las arcas municipales, según explicó la alcaldesa Amparo Sampedro.
Sampedro afirmó que la situación obligará a tomar decisiones ya que entre otras cosas “tal como ya nos había indicado el interventor en diversas ocasiones” el presupuesto de 2011 “está francamente maltratado” ya que la suma de los Ingresos previstos es ficticia pero lamentablemente la suma de los gastos es real”.

La alcaldesa afirmó que su equipo de gobierno trabajará bajo dos premisas. La primera será seguir ofreciendo servicios básicos “inexcusables que hemos de ofrecer con la máxima garantía a todos los vecinos”. La segunda será “el control sobre el cumplimiento de los contratos porque es el vecino el que paga y es el Ayuntamiento el que tiene la obligación de hacer el seguimiento de ese dinero público. Hemos revisado los contratos de recogida de residuos, de limpieza viaria y de limpieza de edificios y resulta sorprendente su incumplimiento a lo largo de sus años de vigencia”.

Para buen funcionamiento del Ayuntamiento, Sampedro considera imprescindible realizar “un trabajo de reorganización de personal que será laborioso pero es imprescindible para que la actual plantilla cumpla con los objetivos de servicio público eficiente que los vecinos reclaman. La actual no responde a ese planteamiento; existen puestos duplicados y algunos innecesarios. Y, sin embargo, los urgentes para el mejor funcionamiento del ayuntamiento, que los propios funcionarios llevan años reclamando, no están cubiertos”.

Para la alcaldesa de Rocafort, “gestionar dinero público no es jugar a la lotería, sino responsabilizarse de lo que tienes y de lo que debes gastar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí