El nuevo equipo de gobierno de Paiporta costará más de 814.000 euros a las arcas municipales

21 lecturas

Paiporta-pleno-municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó con los votos a favor de Compromís, PSPV, Esquerra Unida y Podemos el sueldo de la nueva alcaldesa, Isabel Martín que ascenderá 4.694, 87 euros mensuales –sueldo y cotizaciones a la Seguridad Social incluidos- lo que supone un coste anual de 56.338, 44 euros, según denunció el PP de Paiporta.

Los populares afirmaron que sumando los sueldos de los concejales del cuatripartito y el asesor de libre designación que ayer se aprobó, “el coste en esta legislatura del equipo de gobierno supondrá un coste para las arcas públicas de 814.325, 4 euros”.

Por ese motivo, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Paiporta votó en contra por considerar que este acuerdo “manifiesta una grave incoherencia con los programas electorales con los que han comparecido ante los ciudadanos y con las propias propuestas que se hacían cuando estaban en la oposición. Una de las promesas de EU y Podemos era que ningún cargo público, incluido los alcaldes o alcaldesas, podrían cobrar más de 3 veces el salario mínimo interprofesional y ayer votaron en bloque que la alcaldesa de Compromis cobrara 4, 7 veces este salario mínimo”.

El PP también criticó que el portavoz del PSPV, Vicent Ciscar, “también se ha liberado, después de haber declarado públicamente que no debía haber ningún concejal liberado en Paiporta, ya que había técnicos muy cualificados para hacer el trabajo. Igualmente Compromís presentó este mismo año una enmienda a los presupuestos en la que pedía un notable recorte de la partida de retribución de los órganos de gobierno y en el pasado Pleno se olvidó completamente y actuó en contra de su propia enmienda”.

El PP en el Ayuntamiento de Paiporta denunció igualmente que el cuatripartito ha excluido a todos los miembros de la oposición de participar en los Consejos escolares de los centros de educación del municipio, “decisión totalitaria e intransigente que rompe con la costumbre mantenida durante décadas en la que se garantizaba la pluralidad política en los Consejos Escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí