El nuevo equipo de gobierno apuesta por modernizar la administración municipal para hacerla eficaz y cercana a los vecinos

5 lecturas

Mislata forma a 30 jóvenes sin empleo en sistemas informáticos y de comunicaciones. Los alumnos de la escuela taller, que empiezan ahora las prácticas, se encargarán del proyecto de “modernizar la administración municipal”.
El proyecto está dividido en dos especialidades profesionales: 15 alumnos se forman como Técnico en Sistemas Microinformáticos (mantenimiento de ordenadores, redes informáticas, hardware y software) y otro grupo de 15 participa en el módulo de Instalación de Equipos y Sistemas de Comunicaciones, que engloba las áreas de telefonía fija y móvil y sistemas de radiodifusión.

Durante los primeros seis meses los 30 jóvenes han estado recibiendo formación teórica especializada en un centro municipal y ahora inician una segunda etapa de 18 meses de duración en la que harán prácticas en distintos proyectos del Ayuntamiento.

A partir de ahora, estos jóvenes, debidamente tutorizados por sus profesores, se encargarán de renovar las redes de comunicaciones y los sistemas informáticos del Consistorio para mejorar el funcionamiento de la administración, desde simples instalaciones eléctricas a instalaciones de redes informáticas inalámbricas, de datos, audio, domótica o de televisión.

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, les ha animado a aprovechar al máximo esta “magnífica oportunidad” y les ha encomendado la misión de “modernizar la administración municipal. Quiero que nos ayudéis a hacer de este ayuntamiento obsoleto una administración moderna y eficaz al servicio de los ciudadanos. Nosotros acabamos de llegar y nos hemos encontrado un ayuntamiento anticuado, con sistemas propios del siglo pasado, y nuestro reto y también el vuestro debe ser convertirlo en un ayuntamiento de futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí