El nuevo edificio del mercado municipal abrirá sus puertas antes del próximo verano

0 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada se encuentra preparando los reglamentos de gestión para la creación del nuevo edificio comercial en la localidad. El edificio está pensado para albergar tanto a los comerciantes del mercado municipal como al supermercado Mercadona. Las obras ya han comenzado y, según las previsiones del Consistorio, el edificio podrá inaugurarse antes del próximo verano.
La instalación ocupa una parcela de 2.000m2 aproximadamente, que antes estaba ocupada por la guardería La Rambleta, y dispondrá de dos alturas, así como de un aparcamiento subterráneo de dos plantas. Contará, además, con una cafetería que dará servicio a todo el edificio. Los puestos de los comerciantes del mercado se encontrarán en la planta de acceso directo a la calle, mientras que el supermercado estará ubicado en el semisótano.

Según el alcalde de Moncada, Juan José Medina, se trata de una “inmejorable ubicación, puesto que está en una zona céntrica de la ciudad”.

El parking, en fase de construcción, tendrá cabida para un total de 180 plazas. Será de utilización conjunta, tanto para los usuarios de Mercadona como para aquellos que están habituados a comprar en las paradas del mercado municipal.

Según el alcalde de Moncada, “los moncadenses verán como resultado de estas obras un edificio moderno, situado en una de las mejores zonas de la ciudad y que, además, supondrá un importante núcleo comercial de alimentación para todos”. Medina afirma que “lo que se espera con el proyecto Mercadona es que se dinamice lo que ha sido una tradición en la ciudad, como es el mercado municipal, además de otorgar al municipio un centro unificado para las compras cotidianas”.

El Ayuntamiento tiene previsto que las obras de construcción del nuevo edificio finalicen en diez meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí