El nuevo depósito del Emshi estará activo en el primer semestre de 2013

16 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) está construyendo en Paterna un depósito de 40.000 metros cúbicos, con una inversión superior a los diez millones de euros, para abastecer de agua a la comarca de l’Horta Nord. Está previsto que puede estar activo en el primer semestre de 2013.
Ubicado entre el Parque Tecnológico y Montecañada, el depósito se encuentra encajado en una ladera para reducir su impacto visual y contará con dos cámaras estancas en forma de laberinto para repartir y mantener la calidad del agua.

El concejal encargado del Ciclo Integral del Agua de Paterna, Lázaro Royo, ha visitado las obras acompañado del gerente de la entidad, Joaquín Juste, para comprobar su avance y la alta calidad del trabajo ejecutado.

Este depósito se encargará de almacenar el agua clorada proveniente de la depuradora de Manises y desde aquí se distribuirá por la comarca. La dirección de la obra ha asegurado que el depósito estará terminado en verano de 2013 y, si no hay contratiempos, “el llenado de prueba del depósito ya servirá para abastecer a la población”.

En este sentido, la arquitecta municipal, Vicen Ortiz, ha destacado “la alta calidad de la construcción y la precisión con la que se está levantando el depósito, lo que asegurará unas condiciones excelentes para el almacenamiento del agua”.

Este aljibe de nueva generación contará con dos módulos interconectados para facilitar su mantenimiento y reparación sin dejar de prestar el servicio. Además, el suelo está ligeramente inclinado para facilitar la decantación de sedimentos y la eliminación de lodos inertes.

A su vez, los muros, de más de 60 centímetros de grosor, cuentan con ventanas cilíndricas inclinadas para airear el agua impidiendo la entrada directa de luz. Para reducir su impacto en el entorno, la cubierta estará pavimentada con baldosas que simulan la grava del suelo en distintos tonos, y un muro de mampostería limitará su perímetro para separarlo de las construcciones colindantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí