El nuevo consultorio de Pobla de Farnals dará cobertura asistencial a 20.000 personas durante el verano

13 lecturas

El nuevo consultorio de la playa de Pobla de Farnals, perteneciente al Departamento de Salud Valencia -Clínico- Malvarrosa, dará cobertura asistencial a 20.000 personas entre los meses de julio y septiembre. El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado el nuevo centro que atenderá a 3.000 personas el resto del año.

El nuevo consultorio de la Pobla de Farnals ocupa una superficie de 268 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 319.500 euros, de los cuales 305.000 han sido aportados por el Ayuntamiento y 14.500 por la conselleria de Sanitat.

El consultorio consta de tres consultas de Atención Primaria, una de Pediatría, una consulta de Enfermería, una sala de curas y un área de recepción y admisión.

En cuanto a los profesionales, el nuevo centro contará con un médico de atención primaria, una enfermera y un auxiliar de enfermería. Esta plantilla se incrementará en dos médicos de atención primaria, un pediatra, dos enfermeras y un auxiliar administrativo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha señalado el nuevo centro asistencial como “el ejemplo del esfuerzo que realiza el Consell por mantener la calidad asistencial en aquellas zonas donde aumenta la población durante la época estival. Para ello, de manera paralela a la llegada de turistas, el Consell garantiza el aumento de las plantillas para dar respuesta a la mayor demanda asistencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí