El nuevo consultorio auxiliar de Campamento no soluciona las largas listas de espera

9 lecturas

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento de Paterna ha pedido que se contraten más traumatólogos o se deriven pacientes a otros centros para disminuir la lista de espera ya que la apertura del consultorio auxiliar en el barrio el pasado mes de mayo no ha solucionado los problemas sanitarios de esta zona de Paterna.
Para la entidad vecinal, “ni Ayuntamiento, ni Generalitat están poniendo medios para resolver los problemas definitivamente”. Así, la espera del traumatólogo ha subido a medio año según denuncian a raíz del caso de un paciente que, “tras pedir cita en junio de 2009 en Atención al Paciente del Hospital Arnau de Vilanova para que le resuelvan de una vez por todas su enfermedad, ha recibido la misma para finales de enero de 2010”, indican fuentes de la asociación.

La AVV ha anunciado que van a solicitar que se contraten más especialistas para el Departamento 6 de Salud, al que pertenece Paterna, y que los responsables “se pongan las pilas para resolver estas situaciones, ya que se está jugando con personas que lo están pasando mal”. Además, “está el gasto que supone para la Seguridad Social y las empresas el tener que cargar con una baja laboral por una mala gestión de la Agencia Valenciana de Salud”.

Otras especialidades y servicios también tienen listas de espera altas en opinión de la entidad vecinal, como rehabilitación, donde hay que esperar un año; en dermatología, cuatro meses; alergia, siete meses y cardiología, cinco meses. Para la AVV, “en Paterna hace falta un centro de las especialidades mas demandadas por los pacientes”.

Falta de sustitutos en el Clot

Por otra parte, la asociación también ha denunciado que el pasado 15 de septiembre la consulta del dentista del Centro de Salud de Clot de Joan fue suspendida y no se avisó a todos los pacientes: “nos parece tercermundista que no hayan sustitutos para estos casos y vamos a presentar una reclamación”.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento también ha pedido que se construyan cuanto antes los centros de salud proyectados de Valterna y Campamento. Sobre este último, ha recordado que “tenía que haberse adjudicado en julio, que es cuando finalizaba el plazo de la licitación, y las obras debían de comenzar en octubre pero hasta el día de hoy no hay noticia de ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí