El nuevo concurso de ‘mascletaes’ pretende convertir Mislata en la capital de la pólvora

9 lecturas

Los mislateros y mislateras sienten por la pólvora una especial devoción. Cada año esperan con impaciencia los actos pirotécnicos de las fiestas de Mislata, como la traca correguda, el correfoc o las mascletaes del Cristo y de los Ángeles, que además suelen ser las citas más multitudinarias de todo el programa de festejos.


Por este motivo, no es de extrañar que el nuevo gobierno socialista de Mislata, dentro de las muchas novedades incluidas este año para hacer las fiestas más abiertas y participativas, haya decidido celebrar un concurso de mascletaes en la Plaça Major. Las espectaculares mascletaes organizadas por las Clavarías del Cristo y de los Ángeles que se dispararon ayer y anteayer han sido la previa perfecta para un concurso pirotécnico que ha arrancado hoy con una enorme expectación.

El concurso está patrocinado por el propio Ayuntamiento de Mislata. Este año son tres las empresas participantes; Zarzoso de Altura, Hermanos Caballer y El Portugués. La firma vencedora del certamen tendrá la oportunidad de disparar el castillo final de las fiestas.

El concurso de mascletaes de Mislata nace con el objetivo de fomentar la pasión por la pirotecnia y convertir a la ciudad de Mislata en “máximo exponente del arte autóctono de los valencianos”, según ha explicado el concejal de fiestas, Francisco Herrero. Para el edil, “es un orgullo poder contar en esta edición con tres disparos más” y destaca que “el incentivo es un concurso en el que participan tres de las empresas pirotécnicas valencianas de mayor prestigio internacional”.

El jurado de esta primera edición del Concurso de Mascletaes son Pilar Calabuig (concejala del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia dedicada a fiestas), Boro Peiró (locutor de fiestas en Onda Cero) y el propio alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí