El nuevo colector al este de la Rambleta permitirá absorber 50 metros cúbicos de agua por segundo

9 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha comenzado las obras para instalar un nuevo colector en la zona este de la avenida Rambleta, entre la plaza de Peregrí Llorens y camí de les Corregudes, lo que permitirá al municipio absorber 50 metros cúbicos de agua por segundo.
Con esta nueva infraestructura se dispondrá de un nuevo colector de aguas residuales, de más de 160 metros de longitud, que junto al que ya existe de residuales y el colector central de aguas pluviales que discurre por la avenida Rambleta, formarán una red que “será esencial para mejorar la capacidad de recogida de aguas frente a periodos de lluvias”, explica el alcalde y responsable de Urbanismo, Francisco Chirivella.

Los trabajos para la nueva instalación comenzaron a principios de mes y aunque el plazo de ejecución es de cuatro meses, las obras van a muy buen ritmo y es probable que las obras duren menos tiempo, “con lo que evitaremos molestias a los vecinos”, asegura el primer edil.

Con este nuevo colector, Catarroja tendrá una capacidad para absorber 50 metros cúbicos por segundo de agua, lo que incrementará los escasos 20 metros cúbicos por segundo que se recogían en la avenida Rambleta cuando sólo había un colector central.

Los trabajos, en los que se han invertido alrededor de 245.000 euros, contemplan también la mejora de la zona de aparcamiento y los pasos de peatones de esta parte de la avenida Rambleta, así como la conexión de todos los edificios de la zona al nuevo colector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí